Periodista Vargavila Riverón destaca en Nueva York importancia de hacer comunicación responsable en medios digitales

Vargavila Riverón junto a Deyanira Martinez, Coordinadora de Comité Latino del periódico The New York Times y Martha Isabel de NY1 en el Latino Social Media Week.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...
Vargavila Riverón junto a Deyanira Martinez, Coordinadora de Comité Latino del periódico The New York Times y Martha Isabel de NY1 en el Latino Social Media Week.

Nueva York, EE.UU.-El periodista y productor de televisión, Vargavila Riverón resaltó aquí la importancia de que los periodistas, comunicadores y blogueros realicen una comunicación responsable, apegada a las normativas éticas y el compromiso social, a través de los medios digitales.

Al participar en el 2 do. Congreso de Comunicación Digital “Latino Social Media Week”, celebrado durante los días 19,20 y 21 de julio del presente año en la sede de Google Nueva York, Riverón sostuvo que los medios digitales constituyen un vehículo fundamental para que las informaciones lleguen de manera inmediata a la población mundialmente, por lo que es necesario hacer una comunicación con responsabilidad teniendo como estandarte la verdad de los acontecimientos y la verificación de las fuentes.
“Hemos afirmado y reiteramos que aquí en Nueva York, al igual que en nuestra República Dominicana tenemos buenos comunicadores, periodistas y blogueros, que hacen uso responsable de las herramientas digitales para servir las noticias, aprovecho para exhortarles colegas a continuar fomentando el uso de las redes y los nuevos medios, para darles mayor fortaleza y credibilidad, es un compromiso de todos nosotros”, manifestó el comunicador y catedrático de  Periodismo Digital en el prestigioso Instituto Dominicano de Periodismo, Dr. Salvador Pittaluga Nivar (IDP).
Agregó que, “los medios digitales son una revolución en la manera de llevar las noticias en el siglo 21, pero hay que tener siempre presente que la verdad es la esencia de una buena comunicación, por lo que debemos estar apegado a ella”.
El destacado comunicador Vargavila Riverón resaltó además el crecimiento de los medios digitales, los comunicadores y blogueros Dominicanos y de otros países Latinoamericanos en la ciudad de Nueva York, al tiempo que saludó la realización del cónclave “Latino Social Media Week”, organizado por Neoyorkinos Media Group que dirige el bloguero Nolagko Nolasco, con el apoyo de la empresa Google y otras entidades, donde blogueros, periodistas y comunicadores de diversas naciones participaron de talleres, paneles y conferencias sobre social medial, marketing y periodismo digital.