Periodista Ronny Mateo acusa a la policía de Boca Chica de maltratarlo

AROSNEWS. SANTO DOMINGO.– El periodista Ronny Mateo denunció que fue maltratado, arrestado por varias horas y encerrado en una celda con delincuentes por supuestamente haberse estacionado “mal” en el área pública de la Playa de Boca Chica.

Por la misma situación pasaron otros siete ciudadanos que también habían estacionado sus vehículos en el lugar, por recomendación de los hombres que hacen el trabajo de parqueadores en la zona turística.

La decisión fue adoptada por el coronel De los Santos, quien ordenó llevar al grupo, entre los que se encontraba un menor de edad, a un celda del destacamento policial del referido municipio.

Dicho coronel, además, ordenó a sus subalternos que le quitaran a los ciudadanos las llaves de sus vehículos y sus celulares, mientras los mantenían en una celda como si se tratara de delincuentes.

Dentro del cuartel, los agentes policiales maltrataron psicológicamente al grupo que disfrutaba de la playa junto a familiares, diciéndole que debía permanecer detenido hasta el lunes.

El periodista cuenta que agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) le comunicaron a los conductores que estaban estacionados en una área restringida y que por tal razón debían llevarlos a las oficinas del organismo, en Boca Chica, para que llenaran un papel, a lo que ellos accedieron sin mostrar resistencia.

Estando en las instalaciones de CESTUR es que interviene el coronel, quien de forma airada, ordena que los trasladen al destacamento de la Policía.

Luego de tres horas el grupo fue liberado, tras la intervención de periodistas de Boca Chica y del fiscal del municipio, quien lamentó los hechos ocurridos. Fuente: El Nacional.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...