Periodista Álvaro Alba, responsable de la oficina federal de transmisión a Cuba

Periodista Álvaro Alba, responsable de la oficina federal de transmisión a Cuba

El periodista cubano Álvaro Alba asume de forma interina las riendas de la agencia federal que administra a Radio Televisión Martí

MIAMI.- El periodista Álvaro Alba fue nombrado director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), encargada de Radio y Televisión Martí con sede en Miami, tras la renuncia del director Jeffrey Shapiro.

Alba es un historiador y periodista nacido en Cuba en 1963, experto en temas de Europa del Este y la antigua Unión Soviética. Estudió en la Universidad de La Habana y en la Universidad Estatal de Odessa, Ucrania, donde se graduó de una maestría en Historia en 1987.

Además, es ganador de un premio Emmy en 2017 por el documental Alas de libertad: los pilotos de la brigada 2506.

En diciembre pasado, la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM) reconoció a Alba entre los galardonados al otorgarle el Premio David Burke a la Excelencia Periodística.

El comunicador cubano sucede provisionalmente en el cargo a Shapiro, quien desempeñaba las funciones de director desde junio de 2020.

Alba se incorporó como reportero a esa entidad gubernamental de comunicaciones en 1998.

Según datos de la organización, es la primera vez que la OCB queda bajo la dirección de un periodista de larga carrera y ascenso dentro de la propia agencia.

“Desde noviembre de 1998, cuando comencé a trabajar en Radio Martí, mi compromiso ha sido asegurar que quienes viven bajo el régimen opresivo de Cuba conozcan la verdad de lo que sucede dentro de Cuba y en el resto del mundo”, dijo Alba en una nota publicada por Radio Televisión Martí en diciembre pasado.

Asimismo, el periodista y documentalista Joe Cardona fue designado director de noticias de Radio y Televisión.

El comunicador ha sido galardonado con tres premios Emmy y se le conoce por su desempeño por cinco años como miembro de la junta editorial de The Miami Herald.

Fuente: diariolasamericas

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...