Peloteros quieren jugar con protección, catalogan propuesta economía de MLB decepciónate

Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas consideró la propuesta económica de MLB para jugar béisbol esta temporada como una “decepción” haciéndose eco de los comentarios iniciales de los más importantes jugadores del gremio.

“Vi la propuesta”, expreso el gremialista Andrew Miller de los Cardenales de San Luis a USA TODAY Sports. “Queremos jugar. Es lo que nos encanta hacer. También tenemos principios y una responsabilidad de proteger los derechos de los jugadores. Si realmente se tratara de llevar el juego a los fanáticos en 2020, no tendríamos problemas para encontrar ese terreno común.

“Estamos trabajando para lograr jugar esta temporada, pero estoy decepcionado desde cómo han iniciado la propuesta”.

Tres personas con conocimiento de la propuesta, le dijeron a USA TO­DAY Sports el martes por la tarde, pagarán un porcentaje de sus salarios prorrateados , y los jugadores que recibirán la mayor cantidad serán los que recibirán los mayores recortes salariales. Las tres personas hablaron solo bajo condición de anonimato al no estar autorizadas a hablar en público ya que las negociaciones están en curso.

Los jugadores que ganan los salarios más altos recibirían los mayores recortes, hasta un 50% de sus salarios prorrateados.