Pandemia llega al Congreso Nacional; dos diputados con diagnostico positivo

Santo Domingo, RD.-El Coronavirus llega al Congreso Nacional, tras la confirmación del diagnóstico positivo la mañana de este miércoles al vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de diputados Gustavo Sánchez.

La mañana de hoy trascendió que dos legisladores dieron positivo al COVID-19. Se trata de dos diputados que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Uno de ellos es el vocero de los diputados del partido morado, Gustavo Sánchez, quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez posteo: confieso haber contraído el coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar. Hoy soy yo ahorita puede ser tú. Apóyennos quedándose trancao en sus casas¨, escribió a la sociedad dominicana.

El vocero peledeista está ingresado en el Hospital General de la Policía Nacional y, considiendo allí con su colega y compañero de Partido el diputado Manuel Díaz, el otro legislador que también ha dado positivo al COVID 19.

Son varios los políticos dominicanos que, tras la pandemia por coronavirus, han resultado contagiados.

Los alcaldes electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, y por Puerto Plata, Roquelito García,  el exgobernador de Santiago y dirigente del partido La Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo, fueron de los primeros en contraer el virus.

Días después Miguel Vargas, Canciller de la República, Peggy Cabral,  viceministra de Política Exterior Bilateral del ministerio de Relaciones Exteriores.