Paliza: la situación actual no es para hablar de reforma fiscal

Paliza: la situación

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, afirmó este viernes que en la situación actual  no hay condiciones para discutir una reforma fiscal, debido a la crisis desatada por el COVID-19.

En ese orden, alegó que una reforma fiscal podría ocasionar “contracciones” y efectos contraproducentes debido a la misma crisis.

Paliza habló con periodistas en el Palacio Nacional, después de participar en el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader, donde se trató el presupuesto nacional del 2021. Paliza: la situación

En ese sentido, el ministro manifestó que el presupuesto nacional se ajustará a la situación crítica que vive el país, y dijo que la semana próxima habrá otro encuentro para seguir con el tema.

De igual manera, explicó que se trataron los proyectos estratégicos del Gobierno, así como de los lineamientos a largo plazo, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En el encuentro se trato, además, un Plan Nacional de Desarrollo, propuesto por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Intalarán energía renovable para el Palacio

En otro orden el ministro Paliza reveló que, para el próximo año, proyectan instalar paneles solares y fuentes de energía renovable en la casa de Gobierno, a fin de tener una energía “más barata y limpia”.

En ese orden, expresó que los recursos para esos fines serán consignados en el presupuesto del 2021 correspondiente al ministerio que dirige.

Finalmente, puntualizó que se instaló un cargador de energía para abastecer al carro Tesla que usa Abinader, y también otros cargadores para suplir a vehículos de visitantes.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...