José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, afirmó este viernes que en la situación actual no hay condiciones para discutir una reforma fiscal, debido a la crisis desatada por el COVID-19.

En ese orden, alegó que una reforma fiscal podría ocasionar “contracciones” y efectos contraproducentes debido a la misma crisis.
Paliza habló con periodistas en el Palacio Nacional, después de participar en el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Abinader, donde se trató el presupuesto nacional del 2021. Paliza: la situación
En ese sentido, el ministro manifestó que el presupuesto nacional se ajustará a la situación crítica que vive el país, y dijo que la semana próxima habrá otro encuentro para seguir con el tema.
De igual manera, explicó que se trataron los proyectos estratégicos del Gobierno, así como de los lineamientos a largo plazo, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Desarrollo.
En el encuentro se trato, además, un Plan Nacional de Desarrollo, propuesto por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.
Intalarán energía renovable para el Palacio
En otro orden el ministro Paliza reveló que, para el próximo año, proyectan instalar paneles solares y fuentes de energía renovable en la casa de Gobierno, a fin de tener una energía “más barata y limpia”.
En ese orden, expresó que los recursos para esos fines serán consignados en el presupuesto del 2021 correspondiente al ministerio que dirige.
Finalmente, puntualizó que se instaló un cargador de energía para abastecer al carro Tesla que usa Abinader, y también otros cargadores para suplir a vehículos de visitantes.