Ozuna: ficha clave en repunte de San Luis

AROSNEWS. MILWAUKEE. AP.- MILWAUKEE. AP. En menos de tres semanas, los crecientes Cardenales de San Luis han subido a la cima de la división, y algo más.

El doble de Marcell Ozuna con las bases llenas conectó una segunda entrada de seis carreras y St. Louis logró una victoria 12-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee el lunes por la noche.

Los Cardenales, que ganaron cinco juegos seguidos, saltaron sobre el abridor Gio González (2-2) para ocho carreras en las primeras dos entradas en el camino a su 14ª victoria en 17 juegos.

Yadier Molina y Paul DeJong jonronearon cada uno y condujeron tres carreras para St. Louis, que se movió a un máximo de 14 juegos por encima de .500. Los Cardenales extendieron su ventaja en la Central de la Liga Nacional a tres juegos sobre el Chicago inactivo. Los cerveceros del tercer lugar cayeron 5 1/2 atrás.

“Creo que todo está llegando a buen puerto. No creo que estemos haciendo nada diferente”, dijo DeJong. “Podríamos tener un enfoque un poco mejor cuando comience el juego, conocer nuestro plan, salir y ejecutar sin pánico y sin preocupaciones”.

Antes de su reciente éxito, los Cardenales estaban en tercer lugar, cuatro juegos del primero el 8 de agosto.

A pesar de tener una ventaja de 9-1, el abridor Adam Wainwright duró solo 3 2-3 entradas, lanzando 90 lanzamientos. Permitió dos carreras con seis hits con tres bases por bolas.

“La parte más difícil de hoy fue que tenía una ventaja de siete carreras en ese momento y mi manager miró por ahí y pensó ‘mejor que hagamos un cambio’”, dijo Wainwright. “Eso depende de mí. Pero eso duele. Me duele el alma, realmente lo hace. Pero me hará trabajar más duro entre los inicios y seguir compitiendo”.

John Gant (9-0) relevó a Wainwright y ponchó a tres en 2 1/3 entradas sin hits para la victoria.
El sencillo cargado de bases de Molina con dos outs en el primero puso a los Cardinals arriba 2-0.
El quinto jonrón de Molina, un tiro en solitario en el cuarto, lo hizo 9-1. DeJong agregó un jonrón de dos carreras, su 24º, en el sexto y una mosca de sacrificio en el octavo.

“Fue un mal partido desde el principio”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Nada salió bien. Tienes que pasar la página. Tenemos que olvidarlo. Jugamos un mal juego esta noche. Vuelve mañana e intenta cambiar la puntuación.

EN NÚMERO

20
Dobles
Tiene Marcell Ozuna en la presente campaña, luego de pegar uno anoche con las bases llenas. El dominicano impulsó tres carreras y anotó dos para ubicar su promedio de bateo en .270, con 24 jonrones y OPS de .873. Fuente: El Nacional.

 

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...