Otra encuesta da a Luis Abinader ganador en cualquier escenario

Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández

“Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 42.8% votaría por el candidato presidencial Luis Abinader”, el 31.2% según la medición por Leonel Fernández y el 22.4% por Gonzalo Castillo.

Con una muestra de 1,200 personas se les preguntó que si solo pudieran votar por un partido, no un candidato, en las próximas elecciones generales del 5 de julio, por quién sería. El 34.7% dijo que lo haría por el Partido Revolucionario Moderno, el 29.1% por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 19.3% por la Fuerza del Pueblo (FP), el 3.6% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 2.3% por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 4.2% por otros y el 6.8% dijo estar indeciso.

En una segunda vuelta entre Luis Abinader, del PRM y Leonel Fernández, de la FP, el 47.2% de los votantes escogería a Abinader y el 45.8% a Fernández. El 3.3% no sabe y el 3.7% dijo que a ninguno.

Si la segunda vuelta fuera entre Gonzalo Castillo, del PLD, y Luis Abinader, del PRM, el 58.1% votaría por Abinader y el 35.2% por Castillo. El resto no votaría por ninguno o no sabe.

La tasa de re¬chazo de los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones, por los que los consultados señalan que nunca vota¬rían, está Gonzalo Castillo con un 50.7%, Luis Abinader con un 21.3%, Leonel Fernández con 19.7% y Guillermo Moreno, de Alianza País, con 8.3%.

El 97% de los consulta¬dos por Market Reports está de acuerdo con la pos¬posición de las elecciones presidenciales para el 5 de julio a causa de la pandemia del nuevo coronavirus/COVID-19.

Respecto a que tanta confianza siente de que las cosas mejorarán cuando finalice el gobierno, los resultados fueron: nada de confianza (37.3%), poca confianza (31.8%), algo de confianza (17.6%), mucha confianza (11.2%) y no respondió (2.1%).

Economía dominicana
El 65% de los dominicanos consultados en la encuesta reveló sentirse “insatisfecho” con el rumbo actual de la economía. El 71% de es¬tas personas señaló que su situación económica personal y familiar ha empeora¬do desde hace cuatro años o más, el 18% cree que sigue igual y solo 11% destaca que ha mejorado.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...