Otra encuesta da a Luis Abinader ganador en cualquier escenario

Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández

“Si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 42.8% votaría por el candidato presidencial Luis Abinader”, el 31.2% según la medición por Leonel Fernández y el 22.4% por Gonzalo Castillo.

Con una muestra de 1,200 personas se les preguntó que si solo pudieran votar por un partido, no un candidato, en las próximas elecciones generales del 5 de julio, por quién sería. El 34.7% dijo que lo haría por el Partido Revolucionario Moderno, el 29.1% por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 19.3% por la Fuerza del Pueblo (FP), el 3.6% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 2.3% por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 4.2% por otros y el 6.8% dijo estar indeciso.

En una segunda vuelta entre Luis Abinader, del PRM y Leonel Fernández, de la FP, el 47.2% de los votantes escogería a Abinader y el 45.8% a Fernández. El 3.3% no sabe y el 3.7% dijo que a ninguno.

Si la segunda vuelta fuera entre Gonzalo Castillo, del PLD, y Luis Abinader, del PRM, el 58.1% votaría por Abinader y el 35.2% por Castillo. El resto no votaría por ninguno o no sabe.

La tasa de re¬chazo de los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones, por los que los consultados señalan que nunca vota¬rían, está Gonzalo Castillo con un 50.7%, Luis Abinader con un 21.3%, Leonel Fernández con 19.7% y Guillermo Moreno, de Alianza País, con 8.3%.

El 97% de los consulta¬dos por Market Reports está de acuerdo con la pos¬posición de las elecciones presidenciales para el 5 de julio a causa de la pandemia del nuevo coronavirus/COVID-19.

Respecto a que tanta confianza siente de que las cosas mejorarán cuando finalice el gobierno, los resultados fueron: nada de confianza (37.3%), poca confianza (31.8%), algo de confianza (17.6%), mucha confianza (11.2%) y no respondió (2.1%).

Economía dominicana
El 65% de los dominicanos consultados en la encuesta reveló sentirse “insatisfecho” con el rumbo actual de la economía. El 71% de es¬tas personas señaló que su situación económica personal y familiar ha empeora¬do desde hace cuatro años o más, el 18% cree que sigue igual y solo 11% destaca que ha mejorado.