Oracle Compañía de tecnología en busca de la vacuna contra el Covid-19

Oracle Cloud compañía tecnológica está trabajando activamente en la lucha contra el COVID-19 con la ayuda de sus servicios en la nube, sus aplicaciones y la inteligencia artificial, el objetivo del gigante del software consiste en habilitar una serie de herramientas que permita reunir los datos dispersos de centros de investigación y de miles de médicos y pacientes para ponerlos en valor de forma ordenada.

Todas las miradas de la comunidad científica apuntan al Oracle Cloud, plataforma que estos días funciona sin descanso para realizar ensayos clínicos que permitan probar la seguridad y eficacia de diferentes fármacos y vacunas. Entre otras ventajas, la tecnología en la permite a los científicos iniciar a fase de ensayo en tan solo dos semanas, mucho más rápido que nunca.

La empresa ha construido y donado al gobierno de los Estados Unidos un Sistema de Aprendizaje Terapéutico que permite a los médicos y pacientes registrar el progreso diario de las prometedoras terapias con medicamentos, como sucede con fármacos como la hidroxicloquina, el Remdesivir y el Kaletra. Medicamentos que se han utilizado de forma segura para tratar otras enfermedades, pero aún deben demostrar sus fortalezas contra el coronavirus.

Oracle Corporation es una empresa multinacional estadounidense dedicada al ámbito de la tecnología informática, con sede en Redwood Shores, California.

Se especializa principalmente en desarrollar y comercializar software y tecnología de bases de datos, sistemas de ingeniería en la nube y productos de software empresarial.

En 2015 fue el segundo mayor fabricante de software por ingresos, después de Microsoft quien fue en algún momento su principal competidor.