Oposito de Putin Alexey Navalny indicó hará huelga de hambre

Alexey Navalny fue encarcelado por violar los términos de su libertad condicional en el marco de un caso de 2014 en el que había recibido una sentencia suspendida de tres años y medio.

Una corte de Moscú tuvo en cuenta los 11 meses que Navalny ya había pasado bajo arresto domiciliario como parte de la decisión y reemplazó el mes pasado el resto de la sentencia suspendida con una pena de prisión.

Navalny, expreso a través de su Instagram que va a hacer huelga de hambre para protestar contra la negativa de los funcionarios de la cárcel a garantizarle una atención médica adecuada.

“Tengo derecho a llamar a un médico y conseguir medicamentos. No me dan ni lo uno ni lo otro. El dolor de espalda se trasladó a la pierna. Partes de mi pierna derecha y ahora de mi pierna izquierda han perdido sensibilidad. Bromas aparte, esto ya es molesto”, posteó Navalny.

Navalny, le informó al jefe de la colonia penal número 2 en Pokrov que iba a hacer una huelga de hambre en una carta manuscrita. Su equipo compartió en Instagram las imágenes de la carta.

En la carta publicada en Instagram “Anuncio una huelga de hambre con la exigencia de que se cumpla la ley y que me vea un médico de afuera. Así que tengo hambre, pero hasta ahora todavía tengo dos piernas”

Alexey Navalny, es un abogado y político ruso, opositor de Vladimir Putin. Una parte de la prensa occidental lo ha definido como el líder de la oposición.

​ En la actualidad está detenido en Rusia. El 2 de febrero de 2021 fue condenado a tres años y medio de cárcel por violar repetidamente los términos de una sentencia por fraude de 2014 y la libertad condicional impuesta.5

En las elecciones a la alcaldía de Moscú en 2013 logró el 27,24 % votos. En 2011, fundó la ONG Fundación Anticorrupción cuyo objetivo es la investigación de la corrupción de funcionarios, autoridades y empresas rusas controladas por el Estado.

Utiliza su bitácora para organizar peticiones a gran escala de la ciudadanía frente a lo que él considera problemas de Rusia, principalmente relacionados con la corrupción, de acuerdo con las leyes de la propia Federación de Rusia, que parecen ser ampliamente ignoradas por los funcionarios, las autoridades y las empresas controladas por el Estado.

Actualmente es el único líder político en Rusia a favor de la legalización del matrimonio entre pareja del mismo sexo.

Escribe regularmente en medios de comunicación rusos independientes así como para la edición rusa de la revista Forbes.