ONU: Estados Unidos aportará 4000 millones de dólares al COVAX, anuncia Biden

ONU: Estados Unidos aportará 4000 millones de dólares al COVAX, anuncia Biden
Janssen Se espera que la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson se distribuya en el primer semestre de 2021 como parte de COVAX.

Onu, vacunas: Estados Unidos apoyará con 4000 millones de dólares al mecanismo COVAX, anunció este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Edición Especial de la Conferencia sobre Seguridad celebrada de forma virtual desde Munich, Alemania, con la participación de la canciller de ese país, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el Secretario General de la ONU, António Guterres.

En su primera intervención en un cónclave internacional, Biden indicó que la aportación estadounidense al mecanismo que busca la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 a los países de renta baja y media se dividirá en varias etapas.

Estados Unidos se compromete a impulsar al COVAX, la iniciativa mundial que garantiza el acceso rápido y equitativo de estas a todos los países independientemente de su nivel de ingresos, “con la promesa de 2000 millones de dólares iniciales que tienen la intención de propiciar que otros también contribuyan”, dijo.

Tras resaltar el cambio de política de su gobierno con respecto a los últimos cuatro años, el mandatario exhortó a los líderes europeos a trabajar unidos “para fortalecer la Organización Mundial de la Salud” frente a las contingencias que puedan presentarse en el porvenir.

“Mientras tratamos de salir del lastre de esta pandemia, el resurgimiento del ébola en África es un fuerte recordatorio de que tenemos que trabajar simultáneamente en varios frentes para financiar los servicios de salud seguros de una vez por todas, fortalecer los sistemas sanitarios globales y crear sistemas de alerta temprana para prevenir, detectar y responder a futuras amenazas biológicas, porque las habrá. (…) Necesitamos un sistema de la ONU centrado en amenazas biológicas que se pueda mover rápidamente para detonar las acciones por emprender”, enfatizó Biden.

Recomendamos leer: ONU: Diez países han acaparado el 75% de las vacunas COVID-19, denuncio Guterres (arosnews.com)

Onu, vacunas: el G7 promete en total 4300 millones de dólares

El director general de la OMS, quien también participó en la conferencia, acogió con beneplácito el compromiso de Estados Unidos, así como los de los países del G7 con el COVAX y con la distribución equitativa de las inmunizaciones, y expresó confianza en las muestras de solidaridad y multilateralismo de los dignatarios.

El G7, que se reunió esta mañana, antes de la Conferencia sobre Seguridad, prometió aportar al COVAX un total de 4300 millones de dólares (incluyendo los 2000 millones iniciales de Estados Unidos), lo que elevaría a 10.300 millones de dólares los recursos con los que cuenta el mecanismo. No obstante, aún queda un déficit de 22.900 millones para financiar los trabajos de 2021.

“Existe un movimiento creciente detrás de la equidad de las vacunas… (…) No se puede actuar como de costumbre. Existe una necesidad urgente de que los países compartan dosis y tecnología, amplíen la fabricación y garanticen un suministro sostenible de vacunas para que todos, en todas partes, puedan recibir una vacuna”, apuntó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...