ONAMET: Vaguada continúa provocando aguaceros con tormentas eléctricas

Las condiciones del tiempo están influenciadas por una vaguada sobre el país, además de algunos campos nubosos que aporta el viento del este/noreste que genera una onda tropical sobre las Antillas Menores, por tanto, en la noche se estarán presentando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, la onda tropical estará incidiendo de forma directa sobre el territorio dominicano, además de la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, para que nueva vez en horas de la tarde se generen, nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Esta noche estará medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo sobre una onda tropical localizada a unos cientos de millas al sureste de las Antillas Menores, se está moviendo hacia el oeste-noroeste a unos 32 Km/h. Se pronostica que las condiciones ambientales permanezcan desfavorables para su desarrollo en los próximos días. Probabilidad de intensificación en 48 horas…bajo…10 %.

Debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.