OMS: El segundo año de la pandemia “podría ser incluso más difícil”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que  el segundo año de la pandemia Covid-19 podría ser más duro que el primero.

El principal funcionario de emergencias de la OMS, Mike Ryan. “Estamos entrando en un segundo año de esto, podría ser incluso más duro dada la dinámica de la transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo”.

La OMS indicó que luego de haberse reportado menos casos en dos semanas, se reportaron unos cinco millones de nuevos casos la semana pasada, afirmando que es probable que sea el resultado de una baja en las defensas durante la temporada navideña.

“Ciertamente en el hemisferio norte, particularmente en Europa y América del Norte hemos visto ese tipo de tormenta perfecta de la temporada – frío, gente que se mete dentro, aumento de la mezcla social y una combinación de factores que han impulsado el aumento de la transmisión en muchos, muchos países”.

Maria Van Kerkhove dijo Después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar” indicó la responsable técnico de la OMS para Covid-19.  El número de muertes en todo el mundo se acerca a los dos millones de personas desde que inició la pandemia, con 91,5 millones de personas contagiadas.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...