Ocho dominicanos hacen historia con el Bate de Plata en Grandes Ligas

Ocho dominicanos hacen historia con el Bate de Plata en Grandes Ligas

Ocho dominicanos de ellos  seis han jugado en Lidom. Por Satosky Terrero

Santo Domingo.- La República Dominicana tuvo su zafra más elevada de jugadores laureados con Bates de Plata en la recortada temporada de las Grandes Ligas.

Este jueves, MLB (por sus siglas en inglés), anunció a los galardonados en ambas ligas y aparecieron ocho dominicanos, un récord para la patria de Juan Pablo Duarte en esta premiación.

José Ramírez, de los indios de Cleveland, Teoscar Hernández de los Blue Jays de Toronto, Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, y Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, fueron los recipientes del galardón en la Liga Americana.

En la Liga Nacional, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego, Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta, fueron los ganadores.

Ocho dominicanos hacen historia con el Bate de Plata
Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago.

Esa cantidad de ocho Bates de Plata obtenidos por los jugadores quisqueyanos supera la marca anterior establecida el 2004. Ese año lo ganaron Adrián Beltré, Alfonso Soriano, Albert Pujols, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Manny Ramírez y Miguel Tejada.

A nivel de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), lo Toros del Este y los Gigantes del Cibao contaron con la mayor cantidad de jugadores suyos con este premio, pues Machado, Ramírez y Hernández pertenecen al equipo de La Romana y Cruz, Ozuna y Jiménez juegan para la escuadra de San Francisco de Macorís. Cinco de estos seis peloteros han jugado en Lidom.

Las Estrellas de Oriente tuvieron a Tatis Jr. y los Tigrs del Licey a Soto.

Barry Bonds, para muchos el mejor pelotero de todos los tiempos, ha sido el mayor ganador en la historia de estos premios con 12, mientras que el Alex Rodríguez compila el más alto número de distinciones entre los dominicanos con 10.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...