Nutrición

Aros New
Santo Domingo. Nutrición es proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vital.

Es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud.

La mejor nutrición será aquella que cubra los requerimientos de energía a través del metabolismo de nutrientes carbohidratos, proteínas y grasas, de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales, la hidratación gracias al consumo de agua y de fibra dietética.

Alimentación adecuada ingresar energía al organismo a través de la absorción de nutrientes tales como las proteínas, las grasas y los carbohidratos, el ingreso al cuerpo de vitaminas y minerales, nutrientes no energéticos, tomar aproximadamente dos litros de agua por día, manteniendo nuestro cuerpo bien hidratado consumir suficientes alimentos altos en fibra.

Enfermedades por no tener una Buena alimentación: arteriosclerosis, diabetes mellitus, hipertensión arterial, bulimia, vigorexia, anorexia, obesidad, algunos tipos de cáncer, avitaminosis y desnutrición.