Un nuevo desafío viral en TikTok que se conoce como “scalp popping” consiste en Yana y un amiga intentan esta peligrosa técnica, tomando cada una una pequeña sección del cabello de la otra, torciéndolo alrededor de sus dedos y tirando de él hacia arriba, causando un fuerte (chasquido).

El ScalpPopping ha generado más de 6.4 millones de vistas en los últimos días y el vídeo principal de un usuario llamado Yana ya tiene más de 834,000 likes y 4.9 millones de vistas,
Ha puesto a los médicos en alerta ya que puede causar graves daños a la salud, existe el riesgo de causar una tensión en el cuello cuando se tira hacia arriba e incluso lo compara con un desgarro.
“Es algo que muchas personas hacen, pero no es particularmente seguro, y debe dejarse en manos de alguien que tenga la formación y la experiencia para hacerlo con seguridad”.
Y sugiere que el “chasquido” se produce debido a que cuando la piel se separa rápidamente de los huesos, se crea un vacío que “explota” cuando se levantan los bordes y el espacio se llena de líquido, “como si se quitara una ventosa de la pared de la ducha”.
El Dr. Andre Doyle explicó a la CBS que tenemos ciertas capas de tejido entre la piel y el hueso y, “si se tira de él con demasiada fuerza o de manera incorrecta, se corre el riesgo de desgarrar el tejido, desgarrar la piel y arrancar una gran cantidad de pelo”, advierte que los adolescentes “deben ser conscientes de que no todo lo que ven en Internet o en TikTok es seguro o lo que creen que es»” ,indicó.