Hidroxicloroquina: ligada a sufrir arritmia e incluso la muerte

Un nuevo estudio publicado por la revista médica The Lancet arrojo que el uso de hidroxicloroquina y cloroquina está ligado a un alto riesgo de sufrir arritmia e incluso la muerte,  El estudio fue realizado a más de 96.000 pacientes de covid-19 entre diciembre y abril, y muestra que esta medicación apenas genera beneficios contra el coronavirus.

La hidroxicloroquina (Plaquenil) se considera un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (DMARD). Puede disminuir el dolor y la hinchazón de la artritis, prevenir el daño articular y reducir el riesgo de discapacidad a largo plazo.

Se encuentra en una clase de medicamentos que se utilizaron por primera vez para prevenir y tratar la malaria. Hoy en día, se usa para tratar la artritis reumatoide , algunos síntomas de lupus, artritis infantil, no está claro por qué la hidroxicloroquina es eficaz en el tratamiento de enfermedades autoinmunes. Se cree que la hidroxicloroquina interfiere con la comunicación de las células en el sistema inmunológico.

La hidroxicloroquina viene en forma de tabletas para tomar por vía oral. Para la prevención de la malaria en los adultos se toman dos tabletas una vez a la semana exactamente el mismo día cada semana. La primera dosis se toma 1-2 semanas antes de viajar a un área donde la malaria es común y luego se continúa con las dosis durante 8 semanas después de la exposición. Para el tratamiento de los ataques agudos de la malaria en los adultos se toman 4 tabletas de inmediato, seguido por 2 tabletas 6 a 8 horas después y luego dos tabletas al día por los próximos 2 días.

Para la prevención o el tratamiento de la malaria en lactantes y niños, la cantidad de hidroxicloroquina se basa en el peso del niño. Su doctor calculará la cantidad y le dirá cuánta hidroxicloroquina debe recibir su niño. Indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.