Nueva Zelandia una sola persona fallecido por Covid-19

Jacinda Arden primera Ministra de Nueva Zelandia país en el mundo con la cifra más baja en muerte por Coid-19, ha logrado hacer algo que muchos países desearían lograr: durante cuatro días consecutivos ha informado una disminución en los nuevos casos de Coronavirus.

Hace una semana el país reportó 29 nuevos casos confirmados con un total a 1.239, solo una persona fallecida, 14 permanecen en el hospital y 317 han dado de alta médica.

Las medidas tomada por Nueva Zelandia han dado resultados muy positivos, un pequeño país insular con una población de poco menos de 5 millones, está en la mitad de un bloqueo de un mes de duración no solo para contener el virus, sino también para eliminarlo.

“Estamos dando un giro”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern en un discurso el jueves. “Y su compromiso significa que nuestro plan está funcionando”.

El 14 de marzo cualquier persona que ingresara al país necesitaría aislarse por dos semanas, tenía ya las restricciones fronterizas más duras del mundo, en ese momento, el país tenía seis casos,

La población en Nueva Zelandia es favorecida por la Juventud en las personas contagiadas,  Las personas de 20 a 29 años representan poco menos del 25% de los casos confirmados y probables de Nueva Zelandia, mientras que los de 30 a 39 años representan el 15%.