Nueva York comenzará a exigir pase de vacuna a sus ciudadanos

Los ciudadanos de Nueva York deberán mostrar “pasaportes de vacunas”, como prueba de que han sido inoculados, para ingresar a ciertas zonas de la sociedad.

El Excelsior Pass” se lanzaría oficialmente el 2 de abril, tras un anuncio reciente del gobernador Andrew Cuomo, demócrata por Nueva York.

“De manera similar a una tarjeta de embarque de una aerolínea móvil, las personas podrán imprimir su tarjeta o guardarla en sus teléfonos inteligentes usando la aplicación Excelsior Pass Wallet”, a través de un comunicado de prensa.

“Cada pase tendrá un código QR seguro, que las empresas y lugares participantes pueden escanear utilizando una aplicación complementaria para verificar la prueba de los resultados negativos de la prueba de COVID-19 o la prueba de la vacunación. Los datos de una persona se mantienen seguros y confidenciales en todo momento”, añadió.

Andrés Cuomo, específico que estos pases son otra herramienta que usarán en la lucha contra la pandemia; lo que le permitirá a los sectores económicos reabrir de manera segura.

El gobernador especificó a un miembro del portal conservador The Daily Wire, que el programa se usó inicialmente a principios de este mes en un juego realizado en el Madison Square Garden.

“Estamos haciendo todo lo posible para vacunar a tantos neoyorquinos como sea posible, lo más rápido posible, mientras mantenemos baja la tasa de infección y revitalizamos nuestra economía de una manera segura e inteligente”, declaró en aquel momento.