No venderán combustibles en la Región Noroeste del país por 6 horas

Un paro en las ventas de combustibles en la Región Noroeste durante seis horas convocó para mañana la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), en reclamo de que el Gobierno elimine la “mafia en la comercialización de los carburantes” que afirma protegen funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio.
Anulfo Rivas, presidente de Anadegas, dijo que mañana las 79 estaciones afiliadas en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, paralizarán las ventas de combustibles, por la inercia del Gobierno en frenar la mafia que afirma cuenta con protección oficial.
Refirió que Anadegas no parará su lucha hasta que Industria y Comercio pongan fin a los permisos que otorga para instalar tanques que venden carburantes a granel.
Rivas dijo que sus miembros asistirán mañana a una homilía en la Catedral Santa Cruz de Mao, para conmemorar los 60 años de Anadegas como sociedad e institución de servicios a los mejores intereses del país.
Exhortó al presidente Danilo Medina no llevarse ni dejarse confundir “por funcionarios tecnócratas que buscan generar problemas a su Gobierno e imponer criterios personales, colaboradores que se olvidan que los cargos son como aves de paso y Anadegas continuará”.
Tanques ilegales
Por otro lado, dijo que Industria y Comercio autorizó la instalación de decenas de tanques en la región Este, donde se expende combustibles ilegal. Precisó que con estos nuevos permisos de esos tanques, se burla del sector. Fuente el Nacional.