Nicolás Maduro expulsó embajadora UE, le dio 72 hora abandone el país

Venezuela.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro expulsó a la Embajadora de la Union Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, le dio 72 horas para que salga del país.

Maduro basó su decisión después de que la Unión Europea agregara este lunes a once funcionarios chavistas en la lista de sancionados por considerar que cometieron actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

El mandatario dijo «He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país»,

Esto sucedió durante un acto de reconocimiento a periodistas venezolanos desde el Palacio de Miraflores, y donde dijo estar dispuesto a prestar un avión para que la embajadora se marche. «Si no nos quieren, que se vayan. Si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución».

«El día de hoy un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunieron para analizar la situación de Venezuela en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque (…) la Unión Europea, sigue teniendo esa actitud arrogante, supremacista, de sentirse superiores a nosotros», cargó Maduro.