Nicolás Maduro acusa a Juan Guaidó de invasión a Venezuela

Juan Guaidó Presidente del Parlamento de Venezuela

Caracas. El Gobierno venezolano difundió ayer un audio donde supuestamente vincula al líder opositor Juan Guaidó con una frustrada incursión marítima que dejó como saldo 15 detenidos y, al menos, 8 de los participantes muertos.

Según lo que indica la información, Guaidó, quien lidera del Parlamento venezolano y es reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, negoció con la contratista militar estadounidense SilverCorp la organización de una expedición que tendría como fin derrocar al presidente Nicolás Maduro. “Guaidó firmó un contrato para la invasión de Venezuela”, dijo a través de la televisión pública el ministro de información del país sudamericano, Jorge Rodríguez.

Guaidó culpa a Nicolás maduro
De su lado, Juan Guaidó aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro infiltró el ataque marítimo que fue frustrado el domingo pasado cerca de Caracas, al tiempo que acusó al Ejecutivo de haber “masacrado” a los implicados en estos hechos.

“Los masacraron, sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”, dijo en una sesión virtual del Parlamento venezolano.

Trump se desliga del ataque
El presidente Donald Trump informó que no tiene “nada que ver” con las dos incursiones marítimas en Venezuela, donde al menos murieron ocho personas y otras fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses. “Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno”, precisó el gobernante, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.