Mueren dos reclusos en La Victoria por Covid-19

Fotografias cedidas por la PGR.

Santo Domingo,R.D.-Dos reclusos fallecieron este sábado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, afectados por el coronavirus COVID-19.

A mediados de semana se dio a conocer que  otro privado de libertad murió mientras era trasladado a un centro de salud. Las autoridades no confirmaron si dio positivo al coronavirus.

Mientras la Procuraduría General de la República informó que en una primera jornada médica encabezada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno dio positivo este sábado.

Indicó que los internos serán llevados de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública, le suministrará el tratamiento correspondiente.

Explicó que este domingo continúan las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la penitenciaria La Victoria, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de COVID-19.

La institución dijo que se han dispuesto 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con COVID-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.

Se recuerda que a mediados de semana se dio a conocer que uno de los privados de libertad murió mientras era trasladado a un centro de salud. Las autoridades no confirmaron si dio positivo al coronavirus.