Muere José Ignacio Morales “el Artístico” por COVID-19

LA ROMANA, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana lamentó este martes el fallecimiento del empresario y dirigente político José Ignacio Morales (el Artístico), quien estaba ingresado en un centro médico tras dar positivo al COVID-19.

El presidente municipal del PRM, Heriberto Sánchez, afirmó que “el país está de luto” porque ha perdido a un gran ser humano.

En las últimas días Morales, a quien el PRM presentó como candidato a alcalde en las pasadas elecciones del nivel municipal, había experimentado evolución en su estado de salud. En cambio, el artista del hierro forjado sufrió complicaciones en su cuadro clínico debido a la diabetes. Falleció en el Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

El fundador de “Talleres El Artístico” ya había sido sacado de la unidad de cuidados intensivos y se encontraba en una sala de recuperación.

José Ignacio Morales se definía como un hombre que amaba a La Romana, municipio que lo vio nacer. Durante más de 40 años, se empleó a fondo en la capacitación de miles de jóvenes en su taller y en otras partes del país.