MOPC incorporó más de 300 empleos directos, Programa acción vial “Peón Camionero”

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en funcionamiento este jueves la cuarta versión del Programa Comunitario de Acción Vial, denominado Peón Caminero, incorporando más de 300 empleos directos en el mantenimiento de carreteras, caminos vecinales, cañadas y riberas de ríos en la provincia María Trinidad Sánchez.

El viceministro Luis Bastardo, quien encabezó el acto de apertura del programa aquí, realizado en el salón de actos de la gobernación provincial, explicado que se busca poner en práctica la cultura del mantenimiento vial, disminuyendo los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

Para el Ministerio de Obras Públicas es una gran satisfacción que el Presidente Luis Abinader haya puesto en manos del ministro Deligne Ascención el lanzamiento del Programa Comunitario de Acción Vial, o Peón Caminero”, afirmó.

“Explicó que Ascención le ha manifestado que este programa “viene a dar respuesta a muchas necesidades de las comunidades incluidas” e hizo un llamado a los comunitarios para que sean vigilantes del programa Peón Caminero, por entender que este va en beneficio directo de todos.

“La idea es que, si no cuidamos el programa, mañana lo vamos a lamentar”, advirtió a decenas de beneficiarios que se dieron cita a la actividad. Destacó que el MOPC ha puesto todo el empeño y dedicación posible “para que llegue a manos de ustedes los comunitarios, la gente que ha sido olvidada por los gobiernos, la gente que sido olvidada y que son realmente donde se producen los productos que nosotros nos comemos, que proceden de las comunidades enclavadas en las zonas rurales”.

Reclamó a los comunitarios beneficiarios que deben cuidar el Programa Comunitario Peón Caminero.

Hizo hincapié en que cada comunitario tiene que ser residente en el camino que se va a dar mantenimiento o en la comunidad a la cual pertenece ese camino.

“No queremos ver que nos encontremos con alguien que esté contratado para darle mantenimiento a un camino en otra comunidad distinta”, explicó.

Dicho programa en sus tres versiones anteriores ya ha incorporado más de mil empleos directos y fijos en las provincias Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras, lo que representa una nueva cultura del mantenimiento vial en el país.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Omar Rodríguez, de la Iglesia La Altagracia, de Nagua.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...