MOPC anuncia fechas y lugares de sorteo para asignar más de 200 obras

MOPC anuncia.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este lunes las fechas y lugares para la realización de los sorteos de asignación de más 200 obras, medianas y pequeñas, que serán construidas en los próximos meses en todo el país por un monto que supera los 1,700 millones de pesos.


En rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio, el viceministro Nelson Colón informó que el primer sorteo se realizará el lunes 2 de diciembre en la provincia Hato Mayor, a partir de las 9:00 de la mañana, y que el segundo será en Santiago a la misma hora del miércoles 4 de diciembre.

Afirmó que se trata de un vasto plan de construcción de obras pequeñas y medianas que, bajo la modalidad de asignación por sorteos, a través del MOPC abarcarán todo el país, tal como lo había anunciado el ministro Deligne Ascención.

Colón dijo que con este programa de realización de obras, el desenvolvimiento de la economía será impactado en los sectores de medianos y bajos ingresos de la población. Al mismo tiempo, esas obras responden a necesidades sentidas de los munícipes de los lugares beneficiados, cumpliendo con un deseo y promesa del Presidente Luis Abinader.

Los sorteos van dirigidos a empresas Mipymes y a personas naturales que sean ingenieros civiles o arquitectos vinculados al área de la construcción. 

Inicio de inscripciones
Colón informó que las inscripciones para participar en los sorteos se inician este martes 27 de octubre.
Serán en línea, en la página del MOPC (mopc.gob.do), y que automáticamente mediante la misma le será asignado el número de participante correspondiente a cada quien, según haya depositado sus documentaciones, en el orden en que lo haya realizado.

Requisitos
Entre los requisitos de participación están: ser ingeniero y/o arquitecto, estar al día en el Codia, no poseer contratos ni estar vinculados bajo ninguna forma de servicios con el MOPC, y que no tengan contratos de obras con el Estado en otras instituciones.

Tampoco se permitirá la doble participación como persona física y como empresa a la vez, ni con empresas que tengan los mismos socios, para así dar igualdad de oportunidades.

No podrán participar contratistas que tengan obras activas contratadas con el Estado.

Dijo que todas las informaciones serán dadas a conocer a partir de este martes 27 de octubre en la prensa nacional y en el portal oficial del MOPC, (mopc.gob.do).

Los eventos de cada sorteo serán transmitidos en vivo de manera y simultánea (“Streaming”), y a través de las plataformas de redes sociales del MOPC.

No se exigirá presencia de los participantes como condición obligatoria, ya que, aunque no esté presente, el ganador no perderá su premio.

Para cualquier información adicional, el MOPC habilitará en los próximos días un Call Center, a través del teléfono de la sede, 809-565-2811, opción 6, vía por la que serán respondidas las posibles preguntas.

El viceministro Colón resaltó que todas las obras serán sorteadas en lotes, y que cada lote estará conformado de una a cuatro obras y que los montos por lotes iniciarán a partir de RD$4 millones, aproximadamente.

MOPC anuncia Tipos de obras
Las obras a ejecutar tienen que ver con remozamiento de puentes, canalización de ríos, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de calles, construcción y reconstrucción de centros comunales, construcción y remozamiento de guarderías, cuarteles policiales.

También, instalaciones deportivas, tales como construcción y remozamiento de canchas, clubes deportivos, reconstrucción de estadios de béisbol, construcción de guarderías, construcción y remozamiento de cuarteles policiales, entre otras. MOPC anuncia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...