MOPC adquiere camiones con tecnología de Wuhan para desinfectar las comunidades ante Pandemia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inicio un Plan de fumigación como parte de las acciones que se llevan a cabo en el estado de emergencia que vive el país ante la Pandemia del Coronavirus, Cual incluye la puesta en operación de dos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección en ciudades y pueblos de las distintas provincias.

El ministro Ramón Pepín explicó que estas acciones se realizan por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, creada mediante el Decreto número 132-20, emitido por el Presidente Danilo Medina.

Pepín dijo que los camiones tienen las mismas tecnologías y características que los utilizados por el gobierno de la República Popular China, en la ciudad de Wuhan, para combatir el Coronavirus (COVID-19). Wuhan es la ciudad de China donde primero fueron detectados casos de portadores de la enfermedad.

“En el MOPC se trabajó día y noche para adquirir estos equipos, dando así cumplimiento a las instrucciones del Presidente Danilo Medina, quien tiene el interés y la preocupación de combatir la pandemia que está afectando a la República Dominicana”, afirmó.