MLB iniciará témpora 2020 de 60 partidos el 23-24 de julio

Fueron superados varios meses de fallidas negociaciones y jugadores y dueños de equipos salvaron la temporada de este año.

El influyente Sindicato de Jugadores le informó hoy a Mejor League Baseball (MLB) que los peloteros se reportarán a los entrenamientos primaverales el próximo 1 de julio, con la expectativa de iniciar la temporada el día 24.
Los medios dieron a conocer la noticia. MLB oficializó para el 23-24 de julio, la fechas de inicio.

Una temporada de 60 partidos repartidos en 66 días. La campaña 2020 estaba agenda da para iniciar el 26 de marzo, pe¬ro el arranque fue atrasa¬do por la pandemia del coronavirus.

El visto bueno de los jugadores llegó después que la liga emitiera, de forma unilateral, un calendario de 60 juegos, su temporada más corta desde 1878. Esta ordenanza de la MLB se dio después de que el sindicato de peloteros re¬chazó un acuerdo negocia¬do por la misma cantidad de encuentros.

Luego de tres meses de negociaciones, la liga optó por ampararse en un pre¬acuerdo establecido el pasado 26 de marzo, en el que podía ordenar un calendario.

El Comisionado de Grandes Ligas y el Sindica¬to de Jugadores se pusieron de acuerdo en lo relativo al protocolo de salud que habrá durante la estación. Ahora MLB puede anunciar el calendario.Los propietarios de MLB vota¬ron por unanimidad el lunes por la noche para que el comisionado Rob Manfred imponga una tempo¬rada.

En un comunicado, Manfred había solicitado el lunes por la noche que los jugadores respondieran antes de las 5 p.m. ET para que la liga pueda proceder con la programación de esa temporada impuesta.