Ministro Roberto Fulcar “No hay condiciones para aplicar Pruebas Nacionales este año”

Ministro Roberto Fulcar “No hay condiciones para aplicar Pruebas Nacionales este año”, no existen las condiciones para aplicar las Pruebas Nacionales correspondientes al año escolar 2020-2021.

Fulcar, explica que por el contexto en que se está desarrollando el año escolar, producto de la pandemia por el COVID-19, la aplicación de las pruebas no generaría beneficios al sistema educativo y por el contrario, entiende que “aportaría muy poco”.

La suspensión de la convocatoria tanto para los niveles medio y secundario en todas sus modalidades, como para el nivel de básica y la modalidad de adultos, está en manos del Consejo Nacional de Educación, cuyos integrantes deben reunirse para tomar una decisión al respecto.

En agosto del 2020 , el director ejecutivo de Educa dijo la tarde de este lunes que no hay condiciones para llevar a cabo el proceso de Pruebas Nacionales, por lo menos para este año escolar, y señaló que esta es una decisión muy sabia del Ministerio de Educación de prorrogarlas.

“Las condiciones no están dadas para habilitar la movilidad y es una decisión sabia del Ministerio de Educación, de prorrogar por este año, hasta tanto las condiciones de salubridad estén garantizadas”, indicó Enrique Darwin Caraballo.