Ministro Montalvo dice trabajan en el control incendio de Duquesa

Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo

Santo Domingo, RD.-El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó la tarde de hoy que el incendio que desde cuatro días afecta el vertedero de Duquesa ya está siendo controlado.

El alto funcionario dijo que se trabaja en dos focos principales para controlar la situación, que tiene intranquilo a la ciudadanía, tras el intenso humo que emana del lugar, expandiéndose por el del Gran Santo Domingo.

El ministro Montalvo explicó que con la intención de controlar el foco con mayor eficacia se procede a distribuir material de cobertura sobre los residuos sólidos.

“Quiero informarles que el incendio en el vertedero a cielo abierto de Duquesa se está controlando y se trabaja únicamente en dos focos puntuales, al tiempo que se distribuye material de cobertura sobre los residuos sólidos”, escribió el ministro Montalvo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El incendio que inicio la mañana del pasado martes en las instalaciones de Duquesa ha llevado intranquilidad a la población, tras producirse en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus, contribuyendo a empeorar la salud, principalmente de los que padecen enfermedades respiratorias.