Ministro de Energía y Minas, Unidad II de Punta Catalina entrará a operar desde hoy

Ministro Energía y Mina

Antonio Almonte, El ministro de Energía y Minas, comunicó esta noche entraría en operación la Unidad II de Punta Catalina. “Hoy se inicia ya el soplado para la limpieza y el ingreso esta noche de Punta Catalina II a la producción de electricidad”, indicó Almonte

Punta Catalina esta fuera de operación desde el pasado 2 de enero del presente año, informó, la planta presentó un defecto en la caldera, el cual se fue reparado por expertos que vinieron del exterior porque fue un trabajo a cargo del contratista.

“Todavía Punta Catalina II está en garantía y se fueron descubriendo fallas múltiples en el sistema de la caldera, y ya fue reparada y se incorporará hoy o mañana temprano al sistema”.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina está integrada por dos unidades de generación eléctrica de  376 MW brutos cada una,  para un total de 752 MW brutos, ubicada en el Distrito Municipal de Catalina, Baní, Provincia Peravia, en República Dominicana.

La Central generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con esta el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo como: la instalación de un muelle carbonero con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de producción de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica de 345 kV 138 kV las líneas de transmisión correspondientes para conectar la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SEN