Ministro Agricultura dejó iniciados varios proyectos para impulsar la ganadería en la zona

En la búsqueda de soluciones al sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria del país, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó un recorrido por la Línea Noroeste, donde dejó iniciados varios proyectos para impulsar la ganadería en la zona.

En Santiago Rodríguez, el ministro también visitó una planta procesadora de leche de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Coopfedegano), a fin de viabilizar su reapertura y promover el desarrollo económico de la zona.

En Dajabón, el titular de la cartera se reunió con empacadores del Proyecto de Pacas de la Aviación, donde anunció que serán destinados más de un millón de pesos para la instalación de una planta de tratamiento de pasto.

El plan contempla la adquisición de 10 mil pacas a los empacadores distribuirlas entre los ganaderos de la zona afectados por sequías e incluye la creación de reservorios de agua para garantizar el abastecimiento del preciado líquido.

En Sabaneta, el titular de la cartera puso en marcha el Programa Ocho, que procura fomentar la prevención de enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis en el ganado.

Mediante el programa, que se realizará a un costo de 52 millones de pesos, el Gobierno pretende erradicar en un período de tres años ambas enfermedades contagiosas, en especial la brucelosis, la cual es causada por una bacteria que infecta a bovinos, búfalos, porcinos, ovinos, caprinos, equinos, camélidos y perros.

Durante la actividad realizada en la Dirección Regional Noroeste, el titular de la cartera agropecuaria entregó ocho camionetas e igual número de motores a la Dirección General de Ganadería y dispuso de 24 técnicos veterinarios para trabajar con los productores de la zona.

Cruz, quien estuvo acompañado del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y funcionarios del área, expresó que este programa preventivo evidencia que el sector agropecuario transita por camino correcto, “porque hoy se debe producir, tanto para el consumo interno, como para la exportación”.

Mientras, que el director General de Ganadería, Geovanny Molina, al destacar la importancia que reviste para el sector ganadero el programa Ocho, señaló que este podría ser usado como modelo en las demás regiones ganaderas del país.

Asimismo, Miguel Laureano, director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) ponderó que, con la aplicación de la iniciativa se incentiva a mejorar la producción de leche, al tiempo que disminuye la incidencia de las enfermedades.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...