Ministerio Salud Pública: continúa registrando baja tasa de letalidad del COVID-19

Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de Salud informó este martes que la tasa de letalidad mantiene tendencia a la baja y se coloca en 1.76%, según el boletín número 229 sobre la situación del COVID-19 en la República Dominicana.

El boletín epidemiológico que emite la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), señaló que la tasa de letalidad que reporta la República Dominicana por fallecimientos relacionados con la enfermedad de la COVID-19 es de 215.53 por millón de habitantes.

El documento, con corte al 2 de noviembre, arrojó 257 casos nuevos confirmados, para un total de 127,848, y 105 mil 982 casos recuperados. Los casos activos 19,614 y los descartados 477,512.

La institución notificó dos defunciones en las últimas 24 horas, ninguna muerte se registró en ese periodo de tiempo. Mientras se elevaron a 2,252 el total de las defunciones registradas en el país.

Asimismo en las últimas 24 horas se realizaron 4,471 muestras PCR para un total procesadas de 605,360.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 10.14% y la diaria de 7.89 por ciento.

Un total de 169 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, para un 32% de ellos, 86 están en ventiladores para un 20 por ciento. En tanto en ocupación de cama por Covid-19, hay 641 pacientes de 3, 292 disponibles para un 19 por ciento.

En el boletín 229, los fallecidos por hipertensión son el 32.77 por ciento de los casos, por diabetes, 20.96 por ciento. Mientras, 247 embarazadas han sido afectadas por el coronavirus, al igual que 643 trabajadores de la salud. En tanto un total de 12,063 menores de 20 años han sido impactados por la enfermedad.

Llamado a la población

Las autoridades de salud insisten en que la población debe continuar reforzando las medidas de higiene, mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarilla para evitar enfermarse por el Covid-19.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...