Ministerio Interior y Policía, iniciativas de crecimiento en sector barrial

Ministro “Chu” Vásquez niega que diera orden liberal allegado Senador de Monte Cristi de la cárcel

Santiago.- El Ministerio de Interior y Policía, a través del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, realizó en esta ciudad  un taller de diagnóstico social comunitario, con la finalidad de relanzar y fortalecer los Consejos de Desarrollo Barrial.

La viceministra Mercedes (Mily) Pérez, en representación del ministro, Jesús Vásquez Martínez, encabezó la actividad, la cual se llevó a cabo en el salón de eventos de la Gobernación Provincial, con la participación de 62 dirigentes comunitarios. Esta actividad forma parte de los trabajos que se realizan en el marco del programa “Vivir Tranquilo”.

Los participantes en la actividad fueron instruidos sobre uso y manejo correcto de los formularios de diagnóstico social, instrumentos que servirán para ofrecer respuestas y soluciones a las necesidades de las comunidades, tomando como punto de  referencia la identificación de los  problemas que padecen.

La viceministra exhortó a los comunitarios a seguir trabajando y esforzándose con entusiasmo, y expresó que el ministro Vásquez es un funcionario comprometido con las mejores causas de los grupos más vulnerables del país.

Vivir Tranquilo  tiene como objetivo prevenir el riesgo social, a través de la construcción de capital social, el fortalecimiento de la ciudadanía participativa, y el fomento de la paz ciudadana, mediante la colaboración del gobierno central, los gobiernos locales y las organizaciones comunitarias.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...