Ministerio de Educación renta local para estudiantes de Pantoja

AROSNEWS. SANTO DOMINGO.-Un poco más de 300 estudiantes del nivel básico iniciaron el año escolar en un local que el Ministerio de Educación rentó, en el distrito municipal de Pantoja, de la provincia Santo Domingo, en lo que terminan un plantel que lleva varios años en construcción.

De igual manera el Ministerio de Educación inicio los trabajos en dicho plantel que lleva por nombre Gabriela Mistral, los comunitarios habían amenazado con ocupar en procura de que  no se perdiera el año escolar.

Los estudiantes no recibieron docencia las primeras dos semanas debido a que no tenían espacio, ya que del local donde terminaron el pasado año fueron desalojados por falta de pago por parte de Educación.

Después de seis años en construcción aun no terminan la escuela Gabriela Mistral, por lo que la semana pasada los padres, estudiantes, juntas de vecinos y transportistas se aprestaban a ocupar un pabellón para que no se pierda el año escolar.

Dirigentes del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH); y de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela; y Cristian Ureña, del Movimiento Comunitario 911, explicaron que dejaron sin efecto la ocupación tras recibir la información de que el Minerd llegó a un acuerdo con los propietarios de la Redención para que los estudiantes vuelvan a clases, en ese Centro Educativo.