El ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a través de su viceministerio Técnico, en la persona de su titular Elvys Duarte, desarrolla un plan nacional intensivo, de orientación, capacitación y administración deportivas, en diferentes áreas, para dirigentes y entrenadores deportivos, en todas las provincias del país.

El viceministro administrativo Franklin de la Mota, quien también participo en la actividad de este sábado, dijo que tras la crisis sanitaria que vive el país, luego de la existencia de la pandemia del COVID-19, en aras de aprovechar el tiempo, la institución viene desarrollando un vasto programa de capacitación dirigido a dirigentes deportivos, entre lo que se encuentra entrenadores, técnicos, monitores, árbitros, presidentes de clubes.

De igual manera, Elvys Duarte manifestó que a través del Centro Nacional de Capacitación, se desarrollan los cursos en las diferentes provincias de la región Este, entre las que se encuentran: La Romana, Hato Mayor, y esté sábado 14 en San Pedro de Macorís, con la participación además del viceministro de la regían Este, Leopoldo López Soler, el próximo día 20 del mes en curso se trasladan a la provincia de El Seíbo, y el 27 a La Altagracia. Puntualizó Duarte.

Dando seguimiento a la jornada de capacitación, Elvys Duarte continuará con dicho programa, esta vez, exponiendo la jornada de actividades que
se trasladará el próximo día cinco de diciembre a la región Sur del país, en la provincia de Azua, continuando los fines de semanas siguen hasta mediado del mes, con una pausa, debido a las fiestas de navidad y fin de año.

Retomando el programa de capacitación regional, provincial y municipal ha mediado del mes de enero, del próximo año 2021, trasladando el calendario de actividades a la región Norte o Cibao, la cual debido a su tamaño al tener 14 provincias de las 32 que integran el país, el ministerio contempla dividirlas en dos grupos de siete.

Duarte puntualizo que el programa a su vez será intensivo a todos los municipios de esta región, al igual que la demás del país. Esté sábado decenas de técnicos, instructores, monitores,  árbitros y presidentes de clubes y ligas deportiva, participaron en el taller desarrollado en el salón de la alcaldía de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

continuando con el programa de actividades este domingo 15, Elvys Duarte acompañará al Ministro Francisco Camacho, al lanzamiento de honor en el inicio de la temporada de Béisbol de invernal 2020-2021, en el Estadio del equipo de Los Toros del Este, en la ciudad de La Romana, quienes se enfrentaran al conjunto de Las Estrellas Orientales, a las 4:00 de la tarde.

Luego se trasladarán a Santo Domingo, donde acompañarán al presidente de la República Luis Abinader, quien tendrá a su cargo el lanzamiento de honor en el Estadio Quisqueya en el partido inaugurar entre Los Leones del Escogidos y Los Tigres del Licey a las 7:00 de la noche.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...