Mike Pompeo critica a China por intentar reescribir la Biblia

Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó a China por su continua persecución de las minorías religiosas en un discurso en la Values ​​Voter Summit, una conferencia política conservadora que se celebra anualmente en Washington, DC.Somos testigos hoy del desafío que enfrentan los cristianos y católicos al practicar su fe dentro de China”.

“El Partido Comunista Chino está tratando de reescribir la Biblia para ‘sinizar’ la doctrina cristiana”, “Esto es inaceptable. Esto depreciará al pueblo chino. Queremos cosas buenas para ellos”.

China reconoce oficialmente cinco religiones: budismo, taoísmo, islam, protestantismo y catolicismo. Sin embargo, el informe de 2019 del Departamento de Estado de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional dice que si bien la Constitución china, que cita “la orientación del marxismo-leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, establece que los ciudadanos tienen libertad religiosa”, La libertad de práctica religiosa no está protegida.

El informe también señala que solo las religiones que pertenecen a las cinco “asociaciones religiosas patrióticas”, que están autorizadas por el estado, pueden celebrar servicios religiosos.

En 2018, el reverendo Bob Fu, exlíder de una iglesia nacional que emigró a los Estados Unidos y fundó la agencia de persecución de China Aid, dijo al Congreso que el gobierno de China estaba promulgando un plan de cinco años para “sincerarse”, es decir, para implantar la cultura china en la religión.

Una forma de hacerlo sería con una nueva interpretación de la Biblia, introduciendo conceptos budistas y socialistas, haciéndolos parecer divinamente inspirados.

Pompeo también criticó a China por “tratar de eliminar a cualquier persona que no sea china”. Bibliatodos

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...