Microsoft cerrará sus tiendas físicas, migrará ventas online

Microsoft cerrará sus tiendas físicas en todo el mundo, y migrará esas ventas al canal online, como consecuencia del cierre de estos puntos la empresa.

“Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte”.

La multinacional centrará sus esfuerzos en sus tiendas digitales en Microsoft.com, en las de Xbox y Windows, a través de las cuales concita 1.200 millones de compradores cada mes en 190 mercados. En este sentido, ha apuntado que entre los nuevos servicios se incluye el soporte de videochat 1:1, videotutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales.

Vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter. “Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales, y nuestro equipo ha demostrado su capacidad sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, ha concluido el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter.

La empresa tecnológica ha explicado que también “reimaginará” espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos sus centros de experiencia en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond (EE UU).