Mi Opinión: Coincidencia o beneficio para la campaña del (PLD) Plan Social de la presidencia realizaría compra de electrodoméstico

Cartoon household appliances set with microwave, TV, vacuum cleaner, refrigerator, oven and washing machine

Redacción Aros News. Después que el PRM denunciara la compra de electrodoméstico del Plan Social de la presidencia nos preguntamos si esto es coincidencia o para beneficio de la campaña del PDL, mencionamos el partido de gobierno porque es quien tiene el poder de utilizar el dinero del Estado para beneficio propio.

Hasta que los ciudadanos y los que gobiernan la nación no entiendan que el Poder Ejecutivo no puede operar en todos los sectores del Estado, el país no puede continuar avanzando, cuando lo que existe es un monopolio y todo debe regirse por la voluntad de un solo hombre (presidente) sin poder cuestionar su decisión.

El Doctor Julio César Castaños, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dispuso suspender la compra de electrodoméstico por 380 millones de pesos, a través del Plan Social de la presidencia, expresó que se puede mal interpretar y prestas para confusión en etapa donde se llevaran a cabos los comicios.

La denuncia fue ella por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia mediante rueda de prensa manifestó “no se trata de asuntos políticos la licitación hecha para la compra de electrodomésticos, sino que es un proceso normal que realizan todos los años justamente en el mes de febrero, que en esta ocasión coincidió con las elecciones, se ha comentado que es con fines proselitistas, nada más lejos de eso de la verdad, pues nosotros estamos siguiendo una linea programática de nuestro plan anual de compras y como cada año hacemos lo mismo; cada año esperamos que nos asignen los fondos para nosotros publicar”

El Plan Social de la presidencia es una Institución dirigida a suplir las necesidades de alimentación, salud, techo y educación a sectores y personas que viven por debajo de los niveles de pobreza.