Metro de Santo Domingo inicia con cientos de usuarios en tiempo de coronavirus

La ciudad de Santo Domingo volvió la mañana de este miércoles a la normalidad, tras el inicio de las operaciones laborares de un segmento de la economía, cientos de usuarios hicieron fila para abordar el Metro de Santo Domingo en las distintas Estaciones del municipio Santo Domingo Norte, luego de que por espacio de dos meses estuvieron fuera de servicio.

Este miércoles 20, donde justamente se cumplen dos meses del inicio del Estado de Emergencia, por la incidencia de la pandemia del COVID-19. Es cuando se aplica la primera fase de la reapertura en las actividades económicas,  los usuarios se disponían a abordar el Metro para dirigirse a sus lugares de trabajo, previo al cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento físico y su respetiva mascarilla, como mandan las disposiciones de las autoridades.

A la llegada de las personas a la entrada de las estaciones se les exigida tener puestas mascarillas, y después los agentes de seguridad les desinfectaban las plantas de los pies con un aerosol.

Al momento de los usuarios subir las escaleras y, antes de ingresar al Metro, los agentes le instruían para que las personas guarden el distanciamiento.

Una media que se observó cumplir entre los pasajeros era que guardaban silencio y solo se escuchaban comentarios esporádicos.

Una señora que inicio una prédica religiosa fue mandada a callar por los agentes de seguridad.