Mescyt, ITLA y Ministerio de la Juventud otorgaran 2,500 becas

Santo Domingo Este.- El día de hoy se llevó una reunión en el Insti­tuto Tecnológico de Las Américas (ITLA), con la finalidad de firmar un acuerdo entre Educación Su­perior, Ciencia y Tecno­logía (Mescyt) y el Ministerio de la Juventud para otorgar 2,500 a estudiantes para educación virtual.

Los presentes en la reunión fueron: Omar Méndez, Franklin García y Kimberly Taveras.

Las  becas en su mayoría será otorgadas a las provincias más necesitas de crecimiento académico.

El gobierno de presidente Abinader ha dejado entrever que la prioridad es la educación, y lo podemos observar en el bono que le será otorgado a los estudiantes que disertaron de las universidades por el Covid-19 y el trabajo que viene realizando la ministra de la Juventud en su poco tiempo como funcionaria de este gobierno.

El Ministerio de la Juventud y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), presentaron el programa “Puntos Tecnológicos” con la finalidad de brindar capacitación a jóvenes de escasos recursos en las áreas de ciencia y tecnología, con el objetivo de cerrar la brecha digital que existe en las diferentes provincias del país.

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, y el Rector del ITLA, Omar Méndez, aunaron esfuerzos para propiciar que unos 2,500 jóvenes comiencen sus clases a través de una plataforma virtual durante este periodo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus. “Queremos vencer las limitaciones de la juventud en las áreas de la innovación y tecnología, por eso estamos dando este gran paso, en favor de todas las personas jóvenes, que impactará positivamente tanto a ellos como a sus familias y comunidades”, expresó Taveras Duarte.

Durante el lanzamiento de este programa, los funcionarios informaron que el proceso de solicitud de becas estará disponible desde el día 2 hasta el 11 octubre 2020, para dar inicio a las clases a partir del 19 de octubre 2020. La misión principal de este programa es hacer posible el acceso a la formación tecnológica a la juventud dominicana, cubrir la demanda de técnicos en el área tecnológica a nivel nacional, y brindar educación que facilite la innovación y el emprendimiento.

Básicamente, terminada su capacitación los jóvenes podrán aplicar para pasantías en el Ministerio de la Juventud en las distintas áreas relacionadas a su formación, con esto se busca que los mismos puedan obtener la experiencia necesaria para insertarse de manera efectiva en el mercado laboral.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...