MINNEAPOLIS —Jake Cave pegó un par de cuadrangulares, Kenta Maeda finalizó su temporada regular con otra buena apertura y los Mellizos de Minnesota superaron el miércoles 7-6 a los Tigres de Detroit para colocarse como líderes únicos de la Central de la Americana.

Es la primera vez que Minnesota ocupa en solitario la cima divisional desde agosto.

El puertorriqueño Eddie Rosario añadió un jonrón de dos carreras a la causa de Minnesota (35-22), que ha ganado cuatro duelos consecutivos. Los Mellizos se colocaron medio juego encima de los Medias Blancas (34-22), que ocupan el segundo sitio.

Maeda (6-1) aceptó tres carreras y cuatro hits en seis innings, durante los que recetó nueve ponches.

Tras permitir un sencillo dentro del cuadro al primer bateador del encuentro, el japonés retiró a 15 de sus siguientes 16 rivales. No aceptó otro hit durante ese tramo.

En el sexto capítulo, Miguel Cabrera le conectó un jonrón de tres carreras. El venezolano consiguió otro cuadrangular de tres anotaciones, en el octavo episodio frente al mexicano Sergio Romo, para llegar a nueve vuelacercas en la temporada.

Romo retiró al dominicano Jeimer Candelario con un rodado para aportar su quinto salvamento en seis oportunidades.

El novato Casey Mize (0-3) fue el derrotado al permitir seis carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1, Cabrera de 5-2 con dos anotadas y seis empujadas, Harold Castro de 4-2. El puertorriqueño Willi Castro de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Candelario de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 4-3 con dos anotadas.

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 4-1 con una anotada. El venezolano Marwin González de 2-1 con una anotada y una producida. The San Diego Unión Tribune.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...