Medio Ambiente somete a la justicia a hombre por extracción de arena costera de Baní

Medio Ambiente somete a la justicia a hombre por extracción de arena costera de Baní

Con la acción realizada sin los permisos correspondientes provocó daños a troncos de árboles cocoteros causando deterioro

Santo Domingo. – Tras recibir denuncias de comunitarios preocupados por la preservación de los ecosistemas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo y sometió a la justicia a un hombre por la extracción indiscriminada de arena del mar Caribe en el sector el Corbanal, paraje Boca Canasta, municipio Baní.

El acusado es Luis Alberto Ramírez Lara, quien extrajo material de la corteza terrestre (arena) sin el permiso correspondiente realizando hoyos y causando deterioro en el tronco de árboles costeros.

La detención de Ramírez se llevó a cabo durante un operativo de inspección por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en una propiedad que colinda con el litoral.

Durante la intervención donde se confirmó la extracción de arena, le fueron incautados equipos y un vehículo a Ramírez, quien fue sometido ante la Procuraduría Fiscal Especializada de Defensa del Medio Ambiente de San Cristóbal.

El procedimiento contra Ramírez es parte del proceso de cumplimiento de la Ley 64 00 sobre Medio Ambiente que es uno de los pilares de la gestión del ministro, Orlando Jorge Mera.

El artículo 167 de la referida legislación establece que todo el que incurra o transgreda y provoque alteraciones en los recursos naturales, muy especialmente en áreas protegidas y zonas frágiles, deberá responder por su acción ya sea con el pago de multas, prisión u otras acciones conforme al delito cometido.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...