En República Dominicana, la mayoría de los ciudadanos pertenece a una denominación religiosa, sea católica, evangélica, adventista, testigos de Jehová entre otras, esta es la razón del rechazo la homosexualidad por algunos sectores de la sociedad.

La base está en la sagrada escritura, la cual establece que no es aprobada por Dios la homosexualidad.
«Dios creó al hombre y la mujer, y él estableció que las relaciones sexuales sólo deben tener lugar entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19). Así pues, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o entre un hombre y una mujer que no sean esposos están prohibidas por Dios (1 Corintios 6:18).
La Ideología de Género no aceptada en República Dominicana por diferentes sectores sociales y religiosos.
Que es la “ideología de género” es una un sistema anticientífico que sostiene que las diferencias entre el hombre y la mujer a pesar de las obvias diferencias anatómicas y biológicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas “construcciones culturales y convencionales”, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad “le asigna a los sexos”.
Una organización como los que promueven la ideología, no puede pretender que una familia acepte que un tercero interfiera en la educación de sus hijos.
Se ha generado una lucha entre personas que no aceptan la homosexualidad, las que lo ven bien, otro sector lo acepta, sin embargo no están de acuerdo con el exhibicionismo y están los homofóbicos que bajo ningún concepto conviven con personas de esta preferencia sexual.
La homofobia, es un odio irracional que se tiene hacia la homosexualidad y que conduce a la violencia y la discriminación hacia los individuos que tienen dicha orientación sexual. Estas actitudes negativas, prejuiciosas y discriminatorias son un delito en la legislación de muchos países del mundo.
No se debe fomentar el odio hacia personas homosexuales, se deben respetar las preferencias sexuales de cada individuo, de igual manera ellos deben tener en cuenta la moral y buenas costumbre de la sociedad.