Marvin Hagler, leyenda del boxeo falleció a los 66 años

Marvin Hagler, leyenda del boxeo fallecióa los 66 años

El excampeón mundial de los pesos medianos murió a los 66 años. Batió el récord de 62 victorias, de las cuales 52 fueron por nocaut. Además, tuvo el tercer reinado como campeón unificado más largo de la historia.

Marvelous Marvin Hagler, excampeón mundial del boxeo, murió este sábado 13 de marzo a los 66 años, según lo informó su esposa, Kay Hagler, a través de las redes sociales.

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, lamentablemente, mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire”, escribió.

Hasta el momento, no se ha revelado las causas de su deceso. “Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil”, añadió Hagler.

El líder mundial de los pesos medianos tuvo el tercer reinado como campeón unificado más largo de la historia.

Hagler ganó los títulos de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1980, tras derrotar al británico Alan Minter durante el tercer asalto en el Wembley Arena de Londres.

Marvin, conocido también como el ‘Zurdo feroz’, derrotó a grandes rivales como Vito Antuofermo, Mustafa Hamsho, Roberto Duran, Juan Roldan, John ‘The BeA lo largo de su carrera obtuvo un récord de 62 victorias, de las cuales 52 fueron por nocaut. En 1986, Hagler logró su último triunfo, un nocaut en el onceavo asalto sobre el invicto ugandés John Mugabi. Un año más tarde, a los 34 años, dio por concluida su profesión cuando cayó frente a Sugar Ray Leonardo.

Marvin Hagler es considerado como el mejor boxeador de los años 80 por la revista Boxing Illustrated. Asimismo, The Ring lo consideró el cuarto mejor peso mediano de todos los tiempos. La victoria por nocaut en el tercer asalto contra Hearns fue celebrada como una de las mejores peleas de la historia jamás superada.

En 1993, ingresó en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo y en sus último años se dedicó a la actuación y estuvo como comentarista de los torneos d