Marchan los maestros al Ministerio en demandas de reivindicaciones

Maestros marchan al Ministerio de Educación

ArosNews. Santo Domingo.-Miles de estudiantes de escuelas del Gran Santo Domingo no recibieron docencia hoy debido a que los maestros abandonaron las aulas y marcharon hasta el Ministerio de Educación para exigir una serie de reivindicaciones.

Con esa acción, los educadores acogieron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que advirtió durante la marcha que esta era el inicio de una larga jornada de lucha.

Un recorrido de El Nacional por escuelas de la capital pudo constatar la falta de docencia, iniciativa que algunos directores la calificaron de irresponsable por ser los estudiantes los más afectados con la falta de clases.

Solo los directores y el personal administrativo acudieron a las escuelas, mientras que los estudiantes que asistieron a recibir docencia, fueron devueltos a sus casas desde las puertas de planteles.

Marcha

Miles de maestros de Santo Domingo y de distintas regiones del país acogieron el llamado de su gremio y marcharon desde la intersección formada por las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero hasta el Ministerio de Educación.

Durante la caminata y ya cerca del Ministerio, exigieron que los recursos del 4% sean utilizados para mejorar las condiciones de las escuelas públicas y la calidad de la inversión educativa.

Según la presidenta del gremio, Xiomara Guante, con la multitudinaria marcha la ADP dejó iniciado un proceso nacional de movilización en pos de la mejora del profesorado, de los estudiantes y de la educación en sentido general.

“Vamos a reclamar de que se resuelvan los problemas de contenido, insumos y personal que afecta a todo el sistema de jornada escolar extendida, demanda histórica de la ADP, establecida como política de Estado en el año 2014, por el Gobierno del presidente Danilo Medina”, puntualizó la gremialista.

De igual forma, la profesora Xiomara Guante señaló que la ADP exige una solución al problema de la distorsión salarial que afecta a más de 60,000 docentes que cobran un salario inferior, a pesar de tener un título y trabajar el mismo tiempo que los demás.

Para la ADP, el reciente concurso de docentes 2019 fue violentado desde el Ministerio de Educación.

UN APUNTE

Dan plazo al Minerd

Con pancartas y poloshirts azules alusivos a sus reclamos, los maestros advirtieron que darán un plazo de una semana al Ministerio para que también responda a la demanda de revisión de los ingresos de pensionados y jubilados, los cuales alegan se encuentran congelados hace seis años, a pesar de que la ley manda a una revisión cada tres años. Fuente: El Nacional.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...