Manuel Jiménez inicia “Operativo por la Vida” en SDE

Pondrá en marcha jornada de fumigación, limpieza de entornos y operativo médico.

SANTO DOMINGO ESTE, R D.- El alcalde electo por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, iniciará mañana martes una jornada de desinfección en todos sus sectores, el cual lleva por lema “Operativo por la Vida”.

Mediante una conferencia de prensa virtual hoy lunes programada para las 4:00 de la tarde ante la interacción con decenas de periodistas del municipio y los principales medios nacionales, Manuel Jiménez, les habló desde su hogar.

“Les informo que a partir de mañana martes a las 9:00 de la mañana, nos concentraremos frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, para iniciar nuestro plan de desinfección en todos  los sectores de nuestro municipio, el cual tendrá como lema “Operativo por la Vida”, Informó el alcalde electo Manuel Jiménez a los ciberperiodistas.

Detalló que unas setenta y cinco brigadas saldrán a fumigar de manera planificada por los distintos sectores del municipio, donde sus rutas están estratégicamnte diseñadas.

Contará con varias brigadas motorizadas y otras a pie con expertos en fumigación. Específicó que dos días serán necesarios para cubrir los trabajos.

Anunció, además, que habrá un operativo médico disponible integrado por calificados profesionales de la salud.

Toma de Posesión

Ante la pregunta de uno de los periodistas de cómo se realizará su juramentación, Manuel Jiménez fue preciso: “Ésta debe cumplir todos los protocolos que rige nuestra Constitución”.

“Estaban invitados ya diez alcaldes de distintos países, entre ellos cuatro de los Estados Unidos”, informó Jiménez.

Lamentó decir que se tenía programada una “gran fiesta municipal” para celebrar el triunfo a la altura del municipio más grande del país.

Transición y Regidores

Manuel Jiménez adelantó que el proceso de transición ha sido lento debido a la cuarentena por el Covid-19 ó Coronavirus.

Adelantó que hay dos comisiones responsables, una presidida por la vicealcaldesa electa, Ángela Henríquez, la cual tiene que ver con todo lo relacionado específicamente a las funciones propias que tendrá la alcaldía.

La segunda comisión es pertinente a la conformación del Consejo de Regidores: “Dejo a ellos que elijan sus autoridades”, refirió Jiménez.

“El acuerdo es que el más votado en las pasadas elecciones municipales, será el elegido, y el que más votos obtuvo es Franklin Marte por el PRM”, aclaró Jiménez.

Añadió que le gustaría que el cargo de vicepresidente del Consejo de Regidores sea ocupado por una mujer y de la oposición, para que haya un equilibrio en la Sala Capitular.

Reveló que le gustaría sea la regidora electa por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Magalis Sasa.

Mensaje Final

Al despedirse de manera virtual de los periodistas, después de haber respondido múltiplex preguntas, acuñó: “Santo Domingo Este dejará de ser un barrio para convertirse en una ciudad, tal cual especifica nuestro plan municipal”, acotó.

Además, añadió: “Será una administración con adsoluta transparencia y democrática. No participará quien no desee”.

Lamentó que la actual alcaldía no participe en el operativo, a pesar de que hizo la invitación por los canales correspondientes y todavía no le han respondido.