Mafia en Industria y Comercio impone precios de los combustibles y buscan hacer saltar a Ito Bisonó

Vuelven a subir los combustibles; excepto el Gas Licuado de Petróleo
El Ministro de Industria y Comercio Ito Bosonó, en momento que ofrecía declaración a periodistas en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional

Mafia en Industria y Comercio. Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergio Acevedo, consideró este domingo que el cartel que fija los precios de los combustibles en la República Dominicana no es nuevo en nuestra economía, es el mismo que establece los precios en la mayoría de los artículos de primera necesidad, es el mismo que está causando la angustia inflacionaria que tiene el país al garete, que nos llena de impotencia a todos y nos desespera.

Sergio Acevedo, consideró que el manejo mafioso en la estructura de comercialización de los combustibles, no es distinto a como se manejan los precios en renglones como el cemento, la varilla, el pollo, el arroz, los huevos, los plátanos, las comunicación y otros, no se trata de un fenómeno de naturaleza estrictamente económica, sino que el mismo tiene un trasfondo político cual procura hacer impopular al actual gobierno mediante la activación de mecanismos de entorpecimientos a las ejecutorias emprendidas en materia del control de la pandemia y la reactivación de la economía. Puntualizo Acevedo.

Relacionado, recomendamos leer: Transportistas critican últimas alzas precios del GLP y otros combustibles (arosnews.com)

Mafia en Industria y Comercio. Mediante nota de prensa remitida a la redacción de Arosnoticias el político señala que lo que se está cuestionado no es la honorabilidad y pulcritud del manejo que hace de la situación el Ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, a quien el país reconoce como un hombre honesto, sino su ausencia de coraje para enfrentar las mafias perniciosas, las cuales están integradas por sectores desplazados del poder en convivencias con empresarios inescrupulosos.

“No es que el compatriota Mario Díaz está conspirando contra Ito, eso está a un nivel altísimo, el líder conferil sólo está defendiendo los intereses clasistas del sector que representa”. Señalo Acevedo.

“Quienes procuran hacer saltar a Ito del cargo son Leonel Fernández, y Quique Antún, en una jugada política que procura abrirle el ministerio al PRSC con fines proyectados hacia el 2024”. Quique sustituiría a Ito en la institución para utilizar ese poder en favor de la permanencia en el control del PRSC quien tendría a Leonel como líder y en donde el balaguerismo sería un sueño en una noche de verano. Particularmente estimo que Abinader no va a permitir esa ignominia, una auténtica infamia. Plateó Sergio Acevedo.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...