Luis de León llama a nueva autoridades a emular el compromiso con la patria asumido por Duarte

El catedrático pidió a todos los ciudadanos del país que abracen el legado del patricio Juan Pablo Duarte, quien se destacó por su incansable lucha por la libertad y el sano desarrollo de la patria.

De León recordó que, con apenas 25 años de edad, Duarte fundó la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de liberar a la patria del yugo haitiano, que la mantuvo oprimida durante 22 años.

El viceministro Luís de Leon depósito de Ofrenda floral ante el busto del Patricio Juan Pablo Duarte en el marco de la reivindicación del Patricio por su integración a la Gesta heroica de la Restauración de la República Dominicana.

El viceministro de Educación, Luís de Leon exhortó a las nuevas autoridades y a todos los dominicanos a no guardar en la historia como un simple recuerdo las acciones de Juan Pablo Duarte, sino emular con el ejemplo y las buenas acciones, los principios del ideólogo de la libertad del pueblo dominicano.

Al encabezar la Ofrenda Floral por motivo de despedidas de la actual gestión, recordó que Duarte fue un hombre de firmes convicciones que no desmayó hasta alcanzar sus sueños de liberarnos del yugo haitiano.

“Gracias a Duarte tenemos Patria, Gracias a Duarte tenemos identidad, por ello es un honor para nosotros estar aquí hoy y rendir tributo a nuestros padres de la Patria, quienes con unión lograron alcanzar sin descanso sus objetivos”. Afirmó De León.

“Duarte nos invita a ser referente de lucha y valentía, de trabajo y constancia, nunca desmayó en sus propósitos y nuestro mayor tributo sería emular con su ejemplo y entrega nuestras acciones, como seres humanos y servidores públicos”.

El profesor llamó a la población dominicana a trabajar juntos y con firmeza en la construcción de un mejor país, enarbolando el legado de Duarte, Sánchez y Mella. “Unámonos por el bienestar de nuestra patria y la justicia social”. Concluyó De León.